29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Se suma Coahuila a estrategia entornos laborales seguros y saludables en la minería: Riquelme

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó, como testigo de honor, a Zoé Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la firma del Acuerdo de Adhesión del sector de la minería al Programa ELSSA.

La implementación del Programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) surge como un esfuerzo conjunto en el que Gobierno, empleadores y personas trabajadoras, integran estrategias para impulsar la salud y el bienestar en todas sus dimensiones desde los centros de trabajo.

“Que quede muy claro: Coahuila se suma a esta estrategia institucional del Gobierno Federal que busca impulsar mejores esquemas para que, de manera integral, se fortalezca la seguridad y la salud en el trabajo”, dijo Riquelme Solís.

MIGUEL RIQUEME
Aseguró que ELSSA es una de las respuestas del IMSS para la etapa de la post pandemia.

Según explica el IMSS, este evento tiene como objetivo tener un nuevo acercamiento con la industria minera a través de asesoría, no punitivo, proponiendo acciones para mejorar el entorno laboral con el objetivo de prevenir accidentes y enfermedades de trabajo, contribuir al desarrollo de estilos de vida más saludables, fomentado que sean libres de violencia, y contar con diagnósticos tempranos de enfermedades no transmisibles.

Al tener como sede el Museo de los Metales del Centro Comunitario Peñoles, en este municipio, el Acuerdo fue firmado por José Antonio Abugaber Andonie, presidente de la CONCAMIN; José Jaime Gutiérrez Núñez, presidente de CAMIMEX; y Karen Lucía Flores Arredondo, Directora General de CAMIMEX.

Zoé Robledo explicó que, de lo que hagamos en estos años post pandemia, es como se podrá definir realmente un rumbo de transformación profunda en la productividad de las empresas, en los derechos de las y los trabajadores y en la salud de toda una sociedad.

Aseguró que ELSSA es una de las respuestas del IMSS para la etapa de la post pandemia.

Mencionó que una de las grandes lecciones de la pandemia, es que ningún movimiento ni transformación trascedente se puede alcanzar solo, como institución o como gobiernos, si no se incorpora a ello a toda la sociedad y particularmente en este caso, a la Iniciativa Privada.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE