23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Celebran los 5K de la Carrera del Comercio Monclova 2022

Alrededor de 280 corredores participaron este domingo en los 5K de la Carrera del Comercio 2022 tras dos años de estar suspendido por la pandemia del coronavirus.

Arturo Valdés Pérez, presidente de la Canaco en Monclova mencionó que este es un parteaguas positivo en la recuperación de la economía y el ánimo de la gente, aunque advirtió en todo caso las medidas preventivas deberán continuar para evitar que se originen nuevos brotes de contagio por Covid-19.

“Nosotros como cámara de comercio nos da un gusto que después de dos años y medio tengamos un evento de este tipo, por salud”, comentó.

El banderazo de salida se registró en punto de las 8 horas sobre el bulevar Madero, justo a la altura del edificio de la Cámara Nacional del Comercio para regresar en ese mismo punto a la meta.

Por debajo de los 15 minutos llegaron los primeros lugares de la rama varonil mientras que la primera mujer cruzó la meta alrededor de los 20 minutos de su arranque.

Los primeros lugares generales, hombre y mujer, lo lograron Ulises Loza y la monclovense Leticia Acosta, quien en su haber cuenta con premiaciones del ultra maratón en Arteaga al recorrer los 100 kilómetros.

Entre los participantes ganadores también destacó la rectora de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera, Esra Cavazos quien logró el tercer lugar en la categoría 40-49.

Asimismo entre los tres participantes que cerraron la carrera se encontraba Andrés Oyervides, empresario y consejero de la Canaco.

Al término del recorrido los ganadores generales y por cada una de las categorías subieron al pódium para más tarde dar paso a la rifa de regalos entre todos los participantes.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE