33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Contagios de sífilis aumentan en Saltillo

La Secretaría de Salud estatal se encuentra en estado de alerta ante 27 contagios de sífilis en menos de un mes, dicha enfermedad afecta a hombres y mujeres que sostienen relaciones sexuales regularmente sin el uso de protección.

El incremento de casos se registró entre varios pacientes que tenían síntomas de la enfermedad en las zonas genitales, y quienes fueron tratados en un hospital privado al norte de Saltillo; aunque, al paso de unos en nosocomios del sector público como el IMSS y el Hospital Universitario, se reportaron mas casos iguales.

Te puede interesar: Águilas de la FCA vencen a los Dragones del Carolina

“Regularmente se sabe de cinco a seis casos de contagio de sífilis en un mes, pero durante la segunda quincena de abril y la primera semana de mayo, el número aumentó considerablemente, por lo que se dio aviso a la Jurisdicción Sanitaria No. 8, donde ya se comienza a realizar un monitoreo de los casos”, indico uno de los ginecólogos que atiende estos padecimientos en el Hospital General.

Ante lo elevado del número de contagios de manera inusual, las autoridades sanitarias han solicitado a hospitales públicos y privados la emisión de un registro semanal de incidencia de sífilis con el propósito de analizar el avance de la afección, que se presenta generalmente en las zonas genitales, en el recto y en la boca.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE