30 C
Monclova
mar 07, 22

Declaración de AMLO revela pacto con la delincuencia organizada: Marko Cortés

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de tener un pacto con la delincuencia organizada después de que, durante la semana pasada, asegurara que la Guardia Nacional también cuida a los delincuentes.

López Obrador señaló que las Fuerzas Armadas tomaron una buena decisión al retirarse mientras eran atacados por delincuentes, pues es parte de su trabajo al cuidar a la ciudadanía: “Cuidamos a los elementos de las Fuerzas armadas, de la Defensa (Sedena), de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”.

TE PUEDE INTERESAR: Cuidamos a las Fuerzas Armadas, pero también a delincuentes, son seres humanos: AMLO

Sin embargo, esta decisión y postura, señaló Marko Cortés, es un guiño al pacto que López Obrador sostiene con la delincuencia, y que podría incentivar a que los grupos criminales interfieran en los procesos electorales, como sucedió en 2021.

“El gobierno, a través de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y otras instituciones están para proteger a la gente y detener a los delincuentes, no para cuidarlos como lo dio a conocer el presidente, porque son ellos quienes matan, secuestran, intoxican, golpean y roban el patrimonio, la paz y la tranquilidad de la sociedad”.

“Es realmente inaceptable que después de haber liberado a Ovidio Guzmán y la osadía de ir a saludar de mano a la madre del Chapo, el presidente cristalice así su estrategia de seguridad, porque lo único que ha logrado es un rotundo fracaso y llevarnos a la peor ola de violencia y crimen en nuestro país”.

Este tipo de conductas comunicó el dirigente del Partido Acción Nacional, representan un peligro para los procesos electorales, por lo que exigen al gobierno, mayor seguridad en los 6 que tendrán elecciones en los este 2022.

“La peor amenaza que tenemos en los procesos electorales ya ni siquiera es que el presidente viole todos los días la ley y la Constitución, haciendo difusión y atacando a los opositores y usando los programas sociales, sino la intervención de la delincuencia organizada. Por eso le exigimos al gobierno federal y a los órganos electorales garantizar mayor seguridad en los 6 estados con elecciones”.

Reportera Digital: Nayely Mederes

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE