27.7 C
Monclova
dom 08, 22

Docente abusó de joven con discapacidad intelectual en Saltillo: La amenazó de muerte

La tarde del pasado jueves 12 de mayo autoridades lograron la detención de un hombre acusado de abusar sexualmente de una joven con discapacidad intelectual en más de una ocasión; el sujeto habría amenazado de muerte a la afectada para evitar que confesara el abuso del que era víctima.

El jueves se logró la detención de Jesús Iván ‘N’, docente de educación física en la escuela secundaria Urbano Flores, en Saltillo, Coahuila: El hombre fue acusado de abusar de una joven con discapacidad intelectual en enero del presente; la violación se repitió en tres ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR: Jovencita golpeó a su abuelita e intentó acuchillar a su tío en Monclova

De acuerdo a lo revelado por la afectada y sus familiares, fue en enero que Jesús Iván se encontró a la afectada jugando en la calle y, aprovechándose de que estaba sola y de su discapacidad intelectual, la subió a su auto y la trasladó a su domicilio, en la colonia Vista Hermosa.

Una vez en su hogar, el sujeto la recostó en su cama y abusó sexualmente de ella sin importarle la negativa de la afectada; tras abusar de ella, la llevó de nuevo a su vivienda y la amenazó de muerte para evitar que revelara lo ocurrido.

Algunos días después, Jesús se presentó en el domicilio de la afectada y volvió a ‘raptarla’ para abusar de ella; a finales de febrero, el docente la encontró en la Alameda de la ciudad y, con engaños, la llevó hasta su vehículo, la subió a la fuerza y la trasladó nuevamente a su domicilio.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Dijo que nos va a matar’: hijos de Susana temen ser asesinados por su papá

La victima se negó y trató de evitar la violación, sin embargo, Jesús usó su fuerza para someterla, asimismo la amenazó de muerte, después de cometer el abuso, la regresó a su vivienda; cansada de la situación y temerosa de que volviera a ocurrir, la afectada narró lo ocurrido a su familia.

De inmediato se interpuso una denuncia contra el agresor y, después de que el Ministerio Público reuniera las pruebas pertinentes, se logró la detención del presunto violador; el hombre fue ingresado al penal mientras se realiza la audiencia para vinculación a proceso.

Reportera Digital: Nayely Mederes

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE