29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Comisión de EE.UU visitará México para negociar participación en Cumbre de las Américas: AMLO

En la conferencia matutina de este lunes, 16 de mayo, el presidente AMLO anunció que una delegación de Estados Unidos visitará México para hablar sobre la participación de todos lo países del continente en la Cumbre de las Américas.

El miércoles viene una comisión de los organizadores de la Cumbre. Los vamos a recibir con mucho gusto y vamos a exponer por qué consideramos que debemos unirnos todos y que es un momento estelar”.

De acuerdo con la información, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tendría una llamada telefónica con Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, esto con la finalidad de afinar los detalles sobre el encuentro.

(…) No hay que confrontarnos, vamos a esperar y si no se logra que de todas maneras nos sigamos respetando, que no haya sanciones o reproches, sencillamente no hubo acuerdo, no hubo entendimiento, pero yo no descarto de que haya esta unidad de todos”, dijo AMLO.

Cabe recordar que en días pasados, el mandatario nacional amagó con no asistir a la Cumbre de las Américas, si el gobierno estadounidense decidía excluir a países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE