27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Contratará, otra vez, Gobierno de Coahuila DC-10 para combatir incendio en Saltillo y Arteaga

Desgraciadamente lo incendios forestales en Coahuila no han cesado pues incluso aquellos que ya habían sido combatidos han vuelto a activarse, es por ello que el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, ha cancelado sus actividades para de manera personal planear junto a los brigadistas y el ejercito mexicano la manera en que combatirán estos desastres naturales.

El gobernador espera ser respaldado por Chema Fraustro, alcalde de Saltillo para no solo contratar mas aeronaves sino también el DC-10 y de esta manera apoyar a los brigadistas. Dicha aeronave fue contratada por ultima vez para combatir el incendio forestal de Santiago, Nuevo León.

Te puede interesar: Escuelas de Normal Superior en la laguna trabajan en estrategias para no reducir su matricula

“Una vez que llegue a las partes bajas…podamos meter unas líneas de retardante para que hasta ahí podamos contener el fuego”, comento Riquelme.

Al parecer han tenido muchos voluntarios para apoyar con dicha situación pero en el caso del cañón les pide esperar, pues es un área a la cual acceder por vía terrestre es complicado y riesgoso, es por ello que solo el personal capacitado son los que esta apoyando y teniendo mayor actividad al momento.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE