38.4 C
Monclova
mar 07, 22

En Durango, reportan caso sospechoso de hepatitis infantil en menor de 13 años

El secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero, reportó un caso sospechoso de hepatitis aguda infantil. El funcionario estatal detalló que están a la espera del resultado de los estudios que confirmarán o descartarán si se trata de la nueva variante propagada por el mundo.

González Romero destacó que al menos en el Estado fueron realizados los primeros estudios de las variantes más comunes de la enfermedad; sin embargo, no se trataba de algunas de ellas, por lo que las pruebas fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Detalló que el caso sospechoso se dio en una persona de 13 años de edad, misma que se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil. Señaló que los estudios que se realizaron fueron para corroborar si se trataba de hepatitis A,B,C, pero dieron negativo.

(…) Se está haciendo la investigación en el InDRE para saber si es el adenovirus, el 41, vamos a esperar. Pero todo parece indicar que no corresponde a este proceso”.

El secretario estatal pidió no caer en pánico y mantener las medidas sanitarias que se llevan en caso de este tipo de enfermedades.

Reportera digital: Claudia Flores

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE