22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

‘No vamos a estar bolseando a la gente’: AMLO en desacuerdo con nueva verificación de autos

Hay decisiones que toman las secretarías y no se consultan”, declaró el presidente AMLO con respecto a la NOM publicada por la Secretaría de Economía, la cual tiene como objetivo someter a revisión a todos los vehículos con antigüedad de más de cuatro años y que tendrá un costo de 900 pesos.

El mandatario nacional destacó que la NOM 236-SE-2021 es parte de las decisiones que toman las secretarías sin consultar, pero señaló que están “procurando que todo lo que perjudique la economía popular se consulte”.

TE PUEDE INTERESAR: Por un año, Gobierno elimina arancel a productos alimenticios de importación

No vamos a estar bolseando a la gente, pero esa era la mentalidad que prevalecía y no se ha ido todavía, es que son procesos de cambio y transición”, aseguró el jefe del Ejecutivo Federal.

Asimismo, destacó que antes el Gobierno era un desorden, pues cada secretaría hacía lo que creía que le correspondía, acciones que ahora no se hacen. López Obrador indicó que en su administración se consulta cualquier decisión que podría perjudicar a la gente.

Cabe mencionar que la norma publicada por la SE implica que se añada una verificación de condiciones físico-mecánicas para todos los vehículos con peso menor de 3 mil 8578 kilos, ya sean nacionales o extranjeros de transporte particular o de uso intensivo.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE