38.4 C
Monclova
mar 07, 22

Reconocen apoyo de Mimosa en rescate de mina Santa Bárbara

Por su asesoría técnica y el apoyo con equipos en los trabajos de rescate de la mina “Santa Bárbara”, afectada por un incendio el pasado 9 de enero, directivos de la empresa Minería y Energía extendieron un reconocimiento al personal técnico de Minera del Norte que participó en el control del siniestro y en la formulación del plan de recuperación del yacimiento.

A raíz del incidente en la mina de carbón metalúrgico, ubicada en el municipio de Progreso, no se registraron afectaciones al personal y se hizo necesario formular un plan de control y rehabilitación, en que prestó apoyo principalmente personal de la Unidad MIMOSA.

Te puede interesar:  VIDEO | La Jeep se pasó un alto: filtran video sobre choque mortal en Arteaga

Dirigida al licenciado Alonso Ancira Elizondo, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Acerero del Norte y de AHMSA y Subsidiarias, la carta reconocimiento está suscrita por el ingeniero Hugo García de Anda, Presidente del Consejo de Administración de Minería y Energía, así como el Director General, Hugo García Ballesteros, y el gerente de la mina, Juan Veloz Lozano.

“Su apoyo con estrategias, equipos y cuadrillas de rescate minero fue decisivo para la recuperación, quedando demostrada la solidaridad y la alta responsabilidad social con la comunidad carbonífera que siempre ha tenido y tiene Grupo Acerero del Norte”, expresa.

Te puede interesar:Amigos le dan un hogar a migrante en Saltillo: abusó de su hija de 16 años

Se reconoce en especial la participación del ingeniero Arturo Arroyo, Director de Operaciones de Minera del Norte, así como de los ingenieros Erik Estrada, José Antonio Bazán, Abdón Gauna, Adrián Castillo, Héctor Solís, Roberto Gallegos, Luis Siller, Roberto Rodríguez, Eduardo Briseño e Ignacio Ocura.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE