30 C
Monclova
mar 07, 22

Supervisan Chema Fraustro y MARS acciones contra el fuego en Zapalinamé

El alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís evaluaron el avance contra el fuego en la Sierra de Zapalinamé y otros puntos incendiados, así como necesidades de las cuadrillas y aeronaves que laboran.

En los 4 puntos incendiados rabajan unidos el Gobierno Municipal de Saltillo, Gobierno de Coahuila, la SEDENA, CONAFOR, CONANP, PROFAUNA y brigadas voluntarias.

Te puede interesar: Pierde 6 mil pesos en un toper, logró recuperarlo

El alcalde Fraustro Siller subrayó la importancia del trabajo coordinado que se realiza en estas zonas boscosas, a fin de sofocar los incendios que han causado afectaciones en días recientes.

Los puntos de incendios activos se encuentran en Huachichil-Jagüey de Ferniza, Cañón de San Lorenzo, Llano Largo y Coyotera 2, en Arteaga.

Durante la supervisión de acciones a las 7:00 horas, Fraustro Siller resaltó la valentía con la que brigadistas de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo, así como de Protección Civil municipal, trabajan de la mano con personal de dependencias estatales y federales en el combate al fuego.

“El Municipio de Saltillo apoya con todo lo que requieran los brigadistas, además de reforzar con tecnología y herramienta para sofocar de manera rápida estos siniestros”, expresó Chema Fraustro.

Informó que en el cañón de San Lorenzo se trabaja con ayuda de un helicóptero que permitirá el traslado de brigadistas a la zona del fuego, un área de difícil acceso.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme informó que se analiza el apoyarse con un avión DC-10 Air Tanker con retardante para dichas acciones, debido a la dificultad del terreno para las maniobras de la aeronave.

Dijo que se valorará cada una de las acciones a realizar en los cuatro siniestros activos, además de asegurar que no existe afectación a viviendas o a la población aledaña, sin embargo, se mantendrán las corporaciones alerta.

Huachichil
• En este punto se registra un 85 por ciento de control y 70 por ciento en su liquidación, con una superficie afectada de 228 hectáreas de matorral submontano y arbolado adulto.

Cañón de San Lorenzo
• Aquí se registra un 10 por ciento de avance en el control y 5 por ciento de liquidación, con un área afectada de 40 hectáreas de matorral y arbolado adulto.

Llano Largo
• Al corte, se registra un 10 por ciento de avance en su control y 5 por ciento en su liquidación, con una afectación de 70 hectáreas de matorral y arbolado adulto.

Coyotera 2 (Arteaga)
• En la Sierra de Arteaga, se registra un control del 60 por ciento y 30 por ciento.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE