25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Vinculan a proceso a ex funcionario de Castaños por homicidio; fue enviado al penal de Saltillo

Al existir suficientes datos de prueba en su contra, Josué Israel “L” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja al presuntamente asesinar de un balazo en la cabeza a un mecánico al que reclamaba por un trabajo mal hecho.

De nueva cuenta, el ex funcionario público compareció en el Centro de Justicia Penal de Frontera para retomar el proceso legal en su contra tras haber solicitado una prórroga para aportar pruebas a su favor.

Más información de este caso: Matan de un disparo en la cabeza a mecánico de Castaños

La causa penal 475/2022, los hechos ocurrieron el pasado 07 de mayo cuando el ex funcionario público arribó a la vivienda de la víctima, Roberto “M” presuntamente para reclamarle por un trabajo mal hecho.

La víctima se encontraba sentado en una mecedora, forcejeando con el imputado se  dispara accidentalmente el arma, lesionando al acusado en el estómago.

Más información de este caso: Fuera de peligro ex funcionario que asesinó al mecánico de Castaños

Cuando la víctima se percata que lo hirió, se levanta de la mecedora e intenta ayudarlo, pero Josué Israel toma el arma y le dispara en la cabeza, arrebatándole la vida de manera inmediata debido a un shock hipovolémico secundario a herida por proyectil de arma de fuego

Durante la audiencia se desahogaron las pruebas  que existen en el expediente, las cuales fueron suficientes para acreditar el auto a vinculación a proceso por este delito.

TE PUEDE INTERESAR: Familia de seis integrantes pierden la vida en trágico accidente

La autoridad judicial decretó la permanencia de la medida cautelar de prisión preventiva el tiempo que dure el proceso legal en su contra, por lo que fue trasladado a las celdas del penal de Saltillo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE