21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

AMLO se convirtió en el demócrata de los tiranos y opresores: Loret de Mola

El presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió convertirse en el demócrata de los tiranos a ser el tirano de los demócratas.

Así lo aseveró el periodista Carlos Loret de Mola este martes, quien explicó que para el actual mandatario mexicano es más fácil estar del ‘lado’ de gobernantes que en realidad son dictadores.

“(AMLO) prefiere tomarse la foto al lado de los dictadores. Ahí luce bien. Porque la cosa está peor en Cuba, Venezuela y Nicaragua que en México. ¿Qué le van a reprochar los autócratas de esos países?”, comenzó evidenciando.

Te puede interesar: Críticas contra contratación de médicos cubanos es una actitud muy retrógrada: AMLO

“Ninguno le va a reprochar que decida violar las leyes, desconocer contratos y ahuyentar las inversiones. Ninguno lo va a cuestionar por militarizar todos los ámbitos de la vida pública. Ninguno se va a escandalizar por extorsionar empresarios y tenerlos con un pie en Estados Unidos”.

Loret de Mola añadió que, frente a Maduro, Ortega y Díaz-Canel, presidentes de Venezuela, Nicaragua y Cuba respectivamente, López Obrador es un demócrata.

Te puede interesar: VIDEO | Culpa Samuel García a ‘El Bronco’ por crisis de agua en NL: desvió 18 mil mdp

“Frente a las realidades de Venezuela, Nicaragua y Cuba, la de México luce bien. Quizá por ello el presidente de México ha decidido jugar el papel internacional de canciller de los dictadores. El presidente de México se tapa los ojos ante la opresión y prefiere abrazarse con los opresores”, se añadió.

Sin embargo, el columnista de El Universal precisó que, al lado de los dirigentes de Estados Unidos y Canadá, Andrés Manuel es el tirano, pues es entonces que salen a relucir los aspectos negativos de su Gobierno.

“Con Biden y Trudeau, no es poca cosa que AMLO use todo el poder del Estado para perseguir a quien disiente, no se ve bien que proteja a los criminales, que apueste por las energías sucias, que desprecie las demandas de las mujeres y criminalice a los periodistas. Ahí le pueden cuestionar por los índices récord de violencia, por su negligencia en la pandemia y por la corrupción que salpica a su gabinete y a su familia. Él ya escogió de qué lado estar”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE