33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Deposita 40 mil pesos a extorsionadores, creyó que era una amiga

En Sabinas, las autoridades alertaron a la ciudadanía para evitar caer en extorsiones telefonicas luego que se han detectado casos y van en aumento. Es por ello la importancia que al momento de recibir un llamado de inmediato colgar para evitar que los delincuentes obtengan información de su persona y su familia, posteriormente reportar al 911.
Lionel Payán Sánchez, director del Mando único Coordinado de Seguridad Pública, dijo que se tienen tres llamados esta semana, pero la cifra puede incrementar ya que por miedo, otras víctimas prefieren no denunciarlo.
Pidió a la ciudadanía estar alerta y atentos a las llamadas que contestan en casa o en su celular, sobre todo aquellos relacionados con créditos y bancos.
También no hacer caso a las llamadas cuando les indican que son de una corporación policiaca y que de ahí se realizó un reporte.
Finalmente, el titular del Mando único, pidió a la comunidad estar pendientes para evitar ser víctima de extorsión y cualquierd duda de inmediato llamar al telefono 8616130374 en Seguridad Pública y al 911.
Por su parte el delegado de la FGE, Ulises Ramírez Guillén, precisó que se recibió una denuncia de una víctima de extorsión que fue despojada de 45 mil pesos.

En este caso, todo sucedió cuando “hackers” lograron ingresar a la cuenta de “WhatsApp” de una amiga y le solicitaron la cantidad antes descrita y la depositó pensando en que ayudaba a su amiga, sin imaginar que se trataba de delincuentes.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE