35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Desperdician más de 2 mil vacunas de Pfizer en Frontera

De tres mil dosis de la vacuna anticovid que se destinaron para los menores de 12 a 14 años de edad del municipio de Frontera, Coahuila, solo se aplicaron menos de quinientos, reflejando con esto el desinterés por parte de la población de este rango de edad que no quiso estar protegida ante el coronavirus.

La regidora de Salud de Frontera, Ana María Banda dijo que lamentablemente fue muy poca respuesta por parte de los menores de edad que acudieron a recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, desconociendo la razón por la que no asistió el resto.

Te puede interesar: Docente abusó de joven con discapacidad intelectual en Saltillo: La amenazó de muerte

Fueron un total de 426 dosis las que se aplicaron durante los días de jornada de vacunación en la ciudad rielera, por lo que no saben cuándo volverán a tener otra jornada para los rezagados y esperando que cuando se informe esto si acudan los menores de edad para ser inoculados.

Más de 2 mil 500 dosis fueron las que quedaron sin utilizarse, las cuales tendrán que ser nuevamente resguardadas ya que no tuvieron uso alguno gracias al desinterés de la ciudadanía de los 12 a 14 años de edad.

Regidora de Salud de Frontera, Ana María Banda
Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE