29.2 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Llegarán 45 ex-militares y 7 patrullas para seguridad de Múzquiz

Al aceptar que la policía municipal fue encontrada con muchos vicios, entre ellos mafia, corrupción, robos y abusos, la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, señaló que para combatir todo lo anterior, presentará un nuevo modelo de la corporación, todo con el respaldo de Ricardo Mejía Berdeja.

“De una forma inmediata yo toque base y puertas en el Gobierno Federal y solicité apoyo al Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía en lo que respecta al municipio y esto nos permite desarrollar un plan de trabajo sobre seguridad pública diferente al de los otros municipios”, indicó Flores Guerra.

Precisó además que ya reclutaron a 45 ex-militares que fueron enviados a un proceso de preparación para después ser certificados en el examen de control y confianza que será aplicado por el Gobierno Federal.

“Una vez autorizado, vamos a hacer el evento para presentar ante la ciudadanía a los nuevos elementos de la corporación y también entregaremos 7 patrullas totalmente equipadas con una imagen que representará a una policía de proximidad”, añadió la alcaldesa de Melchor Múzquiz.

Finalmente, precisó, que los actuales elementos también serán evaluados por el Gobierno Federal y quien no pase las pruebas será dado de baja de la corporación

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE