Ciudadanos de Monclova en repetidas ocasiones se han encargado de detener a los delincuentes antes de que policías arriben al lugar de los hechos, lo que ha generado la colaboración de la ciudadanía al no permitir que amantes de lo ajeno continúen realizando sus atracos.
El director de Seguridad Pública de Monclova, Raúl Alcocer Cruz dijo que llevan más de dos casos en los que la ciudadanía les hace el llamado de auxilio por la presencia de delincuentes en sus sectores, pero al llegar al lugar de los hechos descubren como los mismos civiles logran capturar a estas personas y solo están a la espera de la llegada de las patrullas para los trasladen a la comandancia.
Te puede interesar: Presidente de Bolivia se suma a AMLO; no va a la cumbre de las Américas si EE.UU. excluye países
“Nos hemos quedado sorprendidos de cómo han podido lograr esto y también agradecidos de que colaboren de esta forma y que a pesar de poder estar en riesgo evitan que los delincuentes sigan haciendo de las suyas, por lo que esperamos seguir teniendo este apoyo y obviamente nosotros prestar una atención mucho más rápida”.
Comentó que es muy importante que las personas no hagan justicia sobre su propia mano y que solo si pueden detengan a los responsables de los hechos, para luego interponer el reporte y que sean los policías los que procedan contra los delincuentes.