32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Papás de Carolina exigen justicia: Niña murió por negligencia médica en Coahuila

El pasado mes de enero Carolina Herrera, de 12 años de edad, perdió la vida debido a, según sus padres, la negligencia médica del personal de la clínica de especialidades No. 71 del IMSS; aseguran que enfermeros no le pusieron medicamentos necesarios para tratar su enfermedad.

Una pareja de Torreón busca hacer justicia y que se castigue a los responsables del fallecimiento de su hija; Carolina estuvo varias semanas internada en el IMSS debido a que padecía leucemia linfoblástica tipo B, sin embargo, habría sido un error humano el que le costara la vida el 10 de enero del presente.

TE PUEDE INTERESAR: Don Javier confía en que encontrarán a Édgar: ‘Esperemos en Dios que salga mijo’

Su mamá narró que Carolina estuvo más de 20 días internada en la clínica para recibir quimioterapia; el 8 de enero comenzó a presentar malestar en a la altura del tobillo de uno de sus pies; pese a que no había médicos especialistas, se informó a la directora de hematología, quien les pidió a las enfermeras le suministraran un medicamento para el dolor.

Un día después la niña comenzó a mostrar coloración en otra parte de su cuerpo, por lo que se le realizó un ultrasonido venoso; tras el estudio, se determinó que Carolina estaba sufriendo una trombosis, por lo que se ordenó suministrar anticoagulantes a la niña, instrucción que, supuestamente, enfermeros ignoraron.

Fue hasta el día siguiente que médicos especialistas revisaron a la menor y se percataron de lo que ocurría, sin embargo, ya era demasiado tarde; Carolina fue trasladada a cuidados intensivos pero ya no pudo salir; sufrió 7 paros cardiacos antes de morir.

A 5 meses de su lamentable fallecimiento, sus papás siguen buscando justicia y se niegan a aceptar una indemnización de casi medio millón de pesos para otorgan el perdón al personal médico involucrado en el caso.

Reportera Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE