23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Quedaron atrapados en medio del Río Bravo; salvan a dos familias en Acuña

La tarde del pasado lunes 16 de mayo autoridades localizaron y rescataron a dos familias que se encontraban varadas en el Río Bravo; los afectados temían seguir su camino para llegar a Estados Unidos debido a la fuerte corriente del río, por lo que decidieron detenerse en un islote.

La tarde del pasado lunes una familia de migrantes quedó varada en un islote del río, a la altura de Acuña, después de que se arrepintieran de cruzar: Destacaron que, tras enfrentarse a los peligros, decidieron desistir ante el miedo de no llegar a la otra orilla.

TE PUEDE INTERESAR: Jovencita le arrebató la vida a su bebé: la aventó de auto en movimiento

Entre los migrantes, de origen venezolano, viajaban dos menores de edad; fue tras percatarse de que no podrían cruzar el río a salvo, que las familias decidieron detenerse en un islote; tras varias horas de pedir ayuda a gritos, autoridades pudieron localizarlos y los trasladaron a la orilla mexicana.

Después de ser localizados por elementos de Bomberos y Protección Civil en coordinación con el grupo Beta, los migrantes fueron revisados y se determinó que no habían sufrido ninguna lesión, por lo que quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Reportera Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE