27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Quedaron atrapados en un ‘horno’ a más de 100°C: mueren 5 migrantes en PN

Temperaturas de hasta los 100 grados son las que se estima que tuvieron que soportar un grupo de cinco migrantes, los cuales lamentablemente fueron encontrados sin vida al interior de la tolva de un ferrocarril.

Este trágico hallazgo fue realizado la tarde del martes 17 de mayo en los terrenos de la empresa Ferromex, ubicada en el municipio de Piedras Negras, Coahuila.

Te puede interesar: Los obligaba a tocarse entre sí: niños exponen a su papá por abuso en Saltillo

Fueron autoridades aduanales quienes lograron percatarse de la presencia de los migrantes al interior de la tolva, y aunque se intentó ayudarlos, lamentablemente cuatro de ellos ya no contaban con signos vitales.

Un quinto hombre fue localizado con vida, pero debido a las deplorables condiciones en las que se encontraba, perdió la vida minutos después de ser encontrado.

Te puede interesar: ‘Se la entregué a Dios con todo mi amor’: Papá de Yolanda terminó su búsqueda

De acuerdo con la información compartida por el coordinador de Protección Civil de Piedras Negras, Francisco Contreras, la temperatura que se registró al interior de la tolva podría haber alcanzado hasta los 100 grados.

“Es puro metal, las escotillas estaban cerradas y eso lo convirtió en un horno”, precisó el especialista; al momento, se desconoce cuál fue la causa oficial del deceso de los migrantes, aunque las investigaciones ya se están realizando.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE