27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

“Se acabaron los tiempos de antes: voto será libre, directo y secreto”: Maestros

Maestros adheridos a las secciones 5, 38 y 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado se reunieron ayer a efecto de tomar acuerdos en relación al cambio del nombramiento de los nuevos comités seccionales que por primera vez será por voto universal, libre y secreto y no por designación en congreso.

“A estas alturas hay compañeros que están pensando que el cambio de comité seccional es como tradicionalmente se venía haciendo, a través de congresos y a través de nombramientos de delegado y eso ya pasó a la historia”, sentenció Luis Alberto Rivas Aguilar, maestro adherido a la Sección 5 del SNTE.

TE PUEDE INTERESAR: Entregan MARS y Diana Haro internet gratuito en plazas

Explicó que ante la falta de difusión del comité seccional sobre esta nueva modalidad de elección, docentes han decido reunirse para dar a conocer sobre este cambio histórico en el magisterio sobre el voto libre y secreto para designar a quienes los representen en cada uno de los comités secciónales del Sindicato.

“Ahora nuestro voto cuenta y es importante que los compañeros conozcan que su participación será definitiva”, expresó.

Asimismo dijo que tentativamente en cuatro meses se estaría recibiendo la convocatoria para que se abra el proceso y se inicie los registros de planillas”, mencionó.

Por su parte, Francisco Alfonso Gaytán, maestro jubilado adherido a la sección 38 resaltó que en esta alianza se están uniendo esfuerzos para poder competir en un proceso que sea amplio y transparente.

Sin embargo esperarán a la convocatoria para no realizar actos anticipados de campaña.

“Esto corre con recursos de los mismos compañeros. Es cierto, no estamos en igualdad de circunstancias que otros compañeros que tienen todo el recurso del mundo, y la realidad es que nosotros estamos pidiendo que ese recurso sea aplicado para lo que es, por ejemplo en la 38 pedimos a gritos que exista medicamento, salud, infraestructura y vemos muy mal que se aplicado en otra cosa y no para lo que es”, expresó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE