23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AMLO promete aumento salarial a soldados, marinos, policías y personal de salud

Luego de anunciar una alza al salario de los maestros, el presidente AMLO dio a conocer que está medida se buscará aplicar para soldados, marinos, policías, médicos y enfermeras.

Cabe recodar que el pasado lunes, el mandatario nacional anunció un incremento al salario de 1.1 millones de docentes a través de la Política de Bienestar Social. Asimismo, anunció que el siguiente incremento se dará en las Fuerzas Armadas y posteriormente en el personal de salud.

Ya empezamos con los maestros, vamos a continuar con los soldados, marinos, policías, luego van a ser médicos y enfermeras”.

López Obrador explicó que el objetivo de iniciar primero con los elementos de las Fuerzas Armadas es porque busca concluir con la contratación de médicos y enfermeras a fin de que haya un buen funcionamiento de sistema de salud pública.

Se trata de dejar a que terminemos de la contratación y de que funcione el sistema de salud pública, ya que tengamos resuelto lo que es el sueño que se va a convertir en realidad, la atención médica y los medicamentos gratuitos, vamos a garantizar el derecho a la salud a todos”, dijo.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE