36.1 C
Monclova
mar 07, 22

Anuncia Gobernador Riquelme pozo profundo para Sabinas

Con una inversión de entre 24 a 30 millones de pesos, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís anunció hoy en Sabinas la licitación para perforar un pozo profundo que termine de una vez por todas con la problemática por el desabasto de agua potable.

Junto a la presidenta municipal Diana Haro Martínez, el mandatario estatal reconoció que esta es una obra prioritaria.

También mencionó que en esta semana concluyen la interconexión en el mega tanque que abastecerá a un importante número de colonias y funcionará de manera inmediata, lo que significa que están enfocados a solucionar esta situación derivada de la sequía que prevalece no solo en Coahuila, sino en otras entidades.

Es importante mencionar que la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) entregaron en febrero los resultados del estudio efectuado por geólogos para ubicar un área adecuada para la perforación de un pozo de un kilómetro profundidad, para garantizar el abasto de agua en el municipio, sin embargo, el reajuste presupuestal del fondo de hidrocarburos no permitió avanzar en los trabajos.

El anuncio hecho por el mandatario estatal fue agradecido la alcaldesa Diana Haro quien señaló que siempre se cuenta con el respaldo absoluto por parte del gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís. “Ya nos ayudó con la realización de los estudios necesarios para ubicar el sitio donde debe ir, profundidad y dimensiones, porque es prioridad el abasto del agua y ahora ejecutará también la obra que nosotros sabemos es la solución a estos problemas que enfrentamos”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE