29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Juez echa abajo caso de la FGR contra Julio Scherer y abogados asociados, acusados de extorsión

Un juez federal echó abajo el caso con el cual la FGR buscaba vincular a Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico de la Presidencia, a tres abogados y un asesor financiero en una organización delictiva.

De acuerdo con la información, dicha organización criminal habría extorsionado a Juan Collado para que pusiera en venta su empresa Caja Libertad a Banco Afirme.

Este jueves, 19 de mayo, el juez de control del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo, ordenó dar vista a la CNDH para investigar a Juan Collado y a los fiscales por presuntas violaciones a los derechos humanos, esto ante la forma que actuó la FGR en el caso.

TE PUEDE INTERESAR: UNAM se cundió de derechismo; maestros aplaudían régimen de corrupción: AMLO

Tras decretar la no vinculación a proceso de los abogados involucrados, el juez aseveró que no existe dato alguno que compruebe que son presuntos responsables de los delitos de asociación delictuosa, extorsión, tráfico de influencias y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, el juzgador acusó que la Fiscalía General de la República imputó de manera ficticia a Julio Scherer, y que se trasgredió su derecho a una adecuada defensa. Agregó que, las acciones que imputó la FGR, fueron acomodadas a conveniencia.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE