27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Policía de Monclova no detuvo a delincuentes de Lampazos

Tras los hechos ocurridos en el municipio de Lampazos de Naranjo, Nuevo León, el Fiscal General de Coahuila Gerardo Márquez Guevara descartó que se haya presentado alguna situación de irregularidad en la detención de dos personas, en donde se involucra a elementos del Grupo de Armas y Tácticas especiales de Monclova (GATEM).

Mencionó que en el estado de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, tienen firmado un convenio para colaborar entre sí y poderse apoyar cuando resulten ser víctimas de la presencia de grupos delincuenciales, ya que así pueden actuar con inmediatez.

Te puede interesar: Muere joven en PN: sufrió derrame cerebral tras salir de fiesta con sus amigas

Respecto a la situación ya antes mencionada, comentó que de lo que está enterado es del aseguramiento de dos personas, contra las que actuó la policía de Nuevo León, sin embargo hubo la presencia de policía de Monclova, quienes solo fueron al apoyo, tal y como está establecido en el convenio, pero no fue corporación de Monclova quien logró la detención.

“Las corporaciones, repito, trabajan de forma coordinada, hay ocasiones en las que sí podemos actuar aunque no sea nuestra entidad, pero en este caso de Lampazos, fue la policía de Nuevo León la que actuó en este hecho”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE