36.1 C
Monclova
mar 07, 22

Se buscará un tercer dictamen para determinar la causa de muerte de Debanhi Escobar: SSPC

A fin de emitir una opinión técnica con base en la unificación de criterios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPC) dio a conocer que solicitará un tercer informe para fortalecer las investigaciones sobre la causa de muerte de Debanhi Escobar, en Nuevo León.

“Lo que se busca es poder emitir una opinión técnica para poder unificar criterios de cuál fue la causa de la muerte de Debanhi” , señaló Ricardo Mejía, subsecretario de la SSPC.

Durante la ‘mañanera’ del presidente AMLO, Ricardo Mejía señaló que la búsqueda del tercer dictamen se determinó luego de la reunión del mandatario nacional con los padres de la joven regiomontana, por lo que destacó que hay un compromiso por robustecer las colaboraciones.

“Esto nos ayudará a agotar todas las líneas de investigación y esclarecer la verdad”, aseguró.

Asimismo, Mejía explicó que se solicitará un oficio de colaboración al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para que, mediante servicios periciales, se apoye y esclarezca las labores de investigación de la Fiscalía de Nuevo León.

Por último, el subsecretario de la SSPC dijo que se llevarán a cabo reuniones semanales de seguimiento con todas las autoridades involucradas en el caso.

Reportera digital: Claudia Flores

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE