31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

SSPC ‘tiene otros datos’ sobre cifra de periodistas asesinados; son 9 y no 11, reporta

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, reportó este jueves que el Gobierno Federal tiene como registro al menos nueve casos de homicidios contra periodistas y no 11, como se reporta en medios.

En la sección “Cero impunidad” en la ‘mañanera del presidente AMLO, Mejía señaló que aunque se han mencionado que son 11 los asesinatos contra periodistas, la clasificación se obtuvo de acuerdo con las actuaciones ministeriales en la fiscalías. Asimismo, se tomó en cuenta el testimonio de los familiares, quienes informaron cuál era la principal actividad de la víctima.

TE PUEDE INTERESAR: Existen órdenes de captura contra 2 sujetos por el as3sinat0 de periodistas en Veracruz: SSPC

En lo que va el presente año hay nueve casos, se ha dicho que son 11, nosotros señalamos que son nueve, porque todos están soportados en actuaciones ministeriales de las fiscalías, e incluso en testimonios de familiares de las víctimas, quienes refieren cuál era la principal o la actividad, mejor dicho, de sus familiares victimados”.

Asimismo, detalló que son 21 los detenidos o buscados por los homicidios contra los comunicadores, y 16 personas han sido vinculadas a proceso por dichos delitos.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE