27.8 C
Monclova
mié 07, 22

Tenía ideas suicidas: Fiscalía de Feminicidios aún no determina causa de muerte de Yolanda Martínez

Este jueves 19 de mayo la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer, realizó una rueda de prensa en torno al caso de Debanhi Escobar y de Yolanda Martínez, sin embargo, en el segundo caso, revelaron que aún no se tiene una causa de muerte determinada.

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en la que se compartieron detalles sobre la investigación en torno al caso de Yolanda, mujer que fue encontrada sin vida en días pasados después de estar desaparecida durante varias semanas; sostienen que podría tratarse de un suicidio y no un feminicidio.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Mi hija fue asesinada’: Don Mario asegura que investigación de la Fiscalía ‘tomó’ otro rumbo

“No queda establecido los estudios patológicos que determinen los químicos en el cuerpo, por lo tanto la causa de muerte continúa indeterminada. Los químicos que fueron encontrados en el lugar del hallazgo contienen sustancias que son letales para el consumo humano”, compartieron sobre los envases de veneno encontrados en el área, y si es que hay presencia en el cuerpo de la occisa.

Sobre el mensaje ‘de despedida’ escrito en un vaso siguen analizando si fue escrito por Yolanda; siguen esperando los resultados de los exámenes toxicológicos sobre las sustancias en el cuerpo de Yolanda y los envases que se encontraron en la zona.

“Estos indicios hacen suponer como la más sólida línea de investigación la del suicidio, hay entrevistas en la carpeta de investigación que hablan de un estado probablemente depresivo, de ideas suicidas, de comunicaciones que hizo Yolanda a personas allegadas en las que dio información de dar un giro en su vida y de un evento complejo para sí”.

Reportera Digital: Nayely Mederes

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE