32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Descubren trafico de cuerpos de animales domésticos en México

La tarde de este jueves se registró un accidente en la carretera Ciudad Victoria – Matamoros entre un autobús de pasajeros y un tráiler procedente de Querétaro que transportaba cuatro toneladas de perros y gatos muertos, y que se dirigía a Brownsville Texas.

El conductor de la unidad de carga informó que los cuerpos de animales tenían como destino la empresa “RONA LAB”, dedicada a la distribución a instituciones educativas para prácticas estudiantiles.

Te puede interesar. Avión DC10 y clima combaten incendios de Coahuila

El hombre comentó desconocer el origen de los restos de los animales. Pero a pesar de eso informó que el traslado se llevaba a cabo con los papeles en regla, incluido el permiso de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como el necesario para la exportación hacia EE. UU.

Ambos vehículos chocaron de frente; y tras el impacto el chofer de autobús de pasajeros perdió la vida al instante ya que se dirigía a exceso de velocidad e invadió el carril contrario.

En varios estados han desaparecido muchos animales domésticos y debido al accidente, las autoridades correspondientes investigaron el caso y descubrieron el trafico de cuerpos de animales en México.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE