36.1 C
Monclova
mar 07, 22

No hay brote de hepatitis, Coahuila esta libre de esta enfermedad

En su visita a la Carbonífera, el doctor Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, aseguró que Coahuila es un estado libre de hepatitis infantil, enfermedad que ocasiona un un virus relacionado con el Covid-19, de acuerdo a los estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El registro de esta enfermedad en el mundo es de 350 casos, relativamente son pocos y el 60% de los menores infectados, previamente fueron diagnosticados con Covid 19, se trata de un padecimiento viral.

Aclaro que en Coahuila no existen casos de hepatitis en menores, los estudios realizados en pequeños, no se detecta la presencia del virus.

De acuerdo al resultado de laboratorio, la manifestación del Adenovirus 42, similar a la gripa o resfriado común, significa que la hepatitis detectada en menores en los últimos días puede estar relacionado con virus similar a la gripa, la consecuencia podría ser la falta de vacuna contra el Covid 19.

La presencia de la hepatitis el promedio de edad es en niños de 7 años y se encontró que el 60% de los infectados en el mundo tuvieron Coronavirus.

“Es un virus que no se había detectado previamente y para nada tiene que ver con la cepa de la hepatitis que es contagiosa por medicamentos, alcohol y otras enfermedades” expresó el doctor Bernal Gómez.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE