36.1 C
Monclova
mar 07, 22

‘¡Queremos trabajar!’: médicos de México contra la contratación de cubanos

Cientos de doctores mexicanos se manifestaron ayer al exterior de Palacio Nacional para expresar su inconformidad ante la contratación de 500 médicos cubanos.

Fue durante dicha manifestación que diversos expertos en la salud dejaron evidenciado que en México sí se cuenta con especialistas y médicos generales que desean trabajar.

Te puede interesar: AMLO es un matasanos: Loret de Mola critica contratación de 500 médicos cubanos

“Todos nosotros trabajamos durante la pandemia y el día de hoy no contamos con empleo, se nos ha dicho por parte de la institución que no hay presupuesto para nosotros y el señor Presidente dice que faltan médicos: pues aquí estamos, queremos trabajar”, declaró una de las asistentes.

Otra doctora evidenció que el presidente Andrés Manuel López Obrador está manejando un ‘doble’ discurso, pues este asevera que se están necesitando a médicos y especialistas en el país.

Te puede interesar: Críticas contra contratación de médicos cubanos es una actitud muy retrógrada: AMLO

Sin embargo, precisó que desde hace 10 años no hay bases disponibles en las diferentes clínicas del país y que las pocas que se llegan a desocupar, ya cuentan con decenas de candidatos dispuestos a ocuparla.

“Muchos tenemos preparaciones adicionales, diplomados, maestrías y tampoco se vale que eso no se ha tomado en cuenta. No estamos utilizando la violencia, queremos trabajar, queremos que se nos tome en cuenta, que se quite toda la corrupción que todavía hay en salud”, se finalizó exponiendo.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE