29.5 C
Monclova
mié 07, 22

Sheinbaum le da la espalda a AMLO: desprecia el ‘abrazos, no balazos’

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México reveló su gran ‘secreto’ para mantener a la baja los índices delictivos de la capital del país.

Fue el pasado martes 17 de mayo que, durante la ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum que su estrategia para combatir la inseguridad ha sido “golpear, golpear” al crimen organizado.

Te puede interesar: Teme Monreal ataques por división interna en Morena; “no faltarán los huevazos”

Dichas declaraciones causaron un gran revuelo, pues dicha corriente va totalmente en contra de lo establecido por su ‘padrino’ político, quien se ha mantenido firme bajo la pauta de que en México hay “abrazos, no balazos”.

“No fue un desliz de la doctora Sheinbaum: si uno analiza la actuación de la policía de la capital del país, hay balazos, no abrazos. Operativos, persecuciones, detenciones, son muestra cotidiana de ello: no son ‘suavecitos’”, puntualizó el periodista Carlos Loret de Mola.

El columnista de El Universal expuso que, gracias al ‘golpeteo’ constante de Sheinbaum contra la delincuencia, actualmente la CDMX ha alcanzado su cifra mínima de la historia en ejecuciones, robo de vehículo y delitos de alto impacto.

Te puede interesar: “Actúa como un porro malagradecido”; dice el PRD a AMLO por crítica a la UNAM

“No es la primera vez que Claudia Sheinbaum se distancia de una política pública del presidente López Obrador y presume los resultados que obtiene. Lo hizo también durante la pandemia, y entró en confrontación directa con López-Gatell”, añadió Loret.

“En síntesis, parece que le va mejor cuando se atreve a presentar una personalidad propia que cuando intenta ser una (mala) copia de AMLO”, finalizó compartiendo el periodista mexicano.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE