29.5 C
Monclova
mié 07, 22

Sheinbaum y Augusto López llegan a acuerdo: lucharán contra las otras ‘corcholatas’

Tanto Claudia Sheinbaum como Adán Augusto López han comenzado a tejer una ‘estrategia’ para garantizar que sea alguno de ellos dos al que se escoja como el próximo candidato presidencial de MORENA.

Así lo revelaron fuentes cercanas a ambos funcionarios al periodista Alejandro Aguirre Guerrero, quien en su más reciente publicación para El Universal evidenció dicha situación.

Según los datos compartidos al columnista, hace algunos días ocurrió una confrontación más entre los dos ‘López de Palacio’, esto debido a que el secretario de Gobernación exigió que se descartará a Ricardo Monreal como un posible candidato.

Te puede interesar: Sheinbaum le da la espalda a AMLO: desprecia el ‘abrazos, no balazos’

“Sólo enturbia mi camino, el de Claudia y hasta el de Marcelo”, aseveran que le dijo a AMLO, quien a su vez “lo enfrentó con la mirada” y manejó el tema el siguiente día en la ‘mañanera’.

“Y es que el secretario de Gobernación ya consideraba fuera de toda posibilidad a Monreal, (y aunque así sea), el simple hecho de saberlo mencionado como “corcholata” le provoca gastritis”, puntualizó Aguirre Guerrero.

Te puede interesar: Teme Monreal ataques por división interna en Morena; “no faltarán los huevazos”

“Por ello existe ya un acuerdo entre Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, que lograron cerrar el pasado fin de semana vía telefónica: el candidato deberá salir de entre ellos dos, nadie más, y si no fuera así “arderá Troya”, aseguraron”, añadió el periodista.

Las fuentes de Alejandro Aguirre Guerrero reveló que la molestia ante la posibilidad de que o Marcelo Ebrard o Ricardo Monreal ocupen la candidatura presidencial es que “les falta morenismo”.

“Lo que nunca supieron Sheinbaum y el secretario de Gobernación fue que AMLO decidió darles un escarmiento, pues si bien es cierto son ellos quienes tienen mayores opciones de agenciarse la candidatura, quiso hacerles ver que nadie la tiene segura, y quien decidirá al “ganón” será él, y punto”, se finalizó compartiendo.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE