30 C
Monclova
mar 07, 22

AMLO defiende contratación de médicos cubanos y arremete a opositores: ‘¡Qué se vayan al carajo!’

Al defender la contratación de 500 médicos de origen cubano, el presidente AMLO manifestó que el tema ha levantado polémica dentro del sector conservador. Ante esto, el mandatario acusó que los “irresponsables corruptos” dejaron sin doctores al país, por lo que lanzó: “¡qué se vayan al carajo!”.

Ahora hay una polémica porque vamos a contratar, vamos a traer, después de contratar a todos los médicos de México, sabemos que no nos va a alcanzar porque estos irresponsables corruptos nos dejaron sin médicos, no tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo (…)”.

Durante su gira por Sonora, López Obrador aseguró que primero contratará a personal médico mexicano que no tenga base y más adelante, señaló, se contratará al gremio cubano.

(…) Una vez que contratemos a todos los médicos y que sabemos que nos hará falta sobre todo en el medio rural, en las comunidades más apartadas vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados, pues saben, ¡Qué se vayan al carajo! porque lo primero es la salud del pueblo”.

El jefe del Ejecutivo Federal aseguró que los galenos pueden ser mexicanos, cubanos, franceses o estadounidenses “pero los médicos son para curar gente”.

Reportera digital: Claudia Flores

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE