26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

¡Brote de Covid-19! Reportan 24 casos en Colegio la Salle en Monclova; autoridades crean cerco sanitario 

Un total de 24 casos de COVID-19 se reportaron en el Colegio la Salle de Monclova, de los cuales 17 corresponden alumnos, mientras que el resto corresponden a maestros, por lo que autoridades sanitarias se encuentran atendiendo el tema.

Este sábado, el alcalde Mario Dávila Delgado acompañado del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha dieron a conocer que lamentablemente se registró este brote de casos en esta institución educativa.

Las autoridades sanitarias se reunieron con los directivos del plantel donde se dio a conocer los casos activos que se reportaron en los últimos días entre alumnos de diferentes grados, así como personal docente.

En la reunión se acordó  crear los cercos sanitarios para evitar la propagación del virus, así como como aplicar y reforzar las medidas de prevención.

De acuerdo a los datos dados a conocer por las autoridades educativas se tienen 24 casos positivos de los cuales 15  corresponden a alumnos de preparatoria, uno de secundaria, uno de primaria, así como 7 docentes, los cuales se encuentran suspendidos de sus labores.

Un total de 24 casos de COVID-19 se reportaron en el Colegio la Salle de Monclova, de los cuales 17 corresponden alumnos, mientras que el resto corresponden a maestros.
Un total de 24 casos de COVID-19 se reportaron en el Colegio la Salle de Monclova, de los cuales 17 corresponden alumnos, mientras que el resto corresponden a maestros.

Los alumnos que resultaron positivos se encuentra fuera de actividades, así mismo un salón de nivel primaria y uno de secundaria donde se reportaron los casos activos.

Ante esto, el Presidente Municipal, Mario Dávila informó que se reforzarán los filtros sanitarios en la institución, así como en los salones de clase donde se reportaron los casos activos.

Dijo que en los próximos días regresarán a realizar pruebas Covid para tratar de detectar otros casos.

Señaló que afortunadamente los casos positivos que se reportaron están estables y sin síntomas de gravedad.

En la reunión entre autoridades de Salud, Educativas, Colegio La Salle, Padres de Familia y Presidencia Municipal de Monclova, se estableció reforzar filtros sanitarios al ingreso, suspender actividades en preparatoria, un salón de primaria y un salón secundaria, además de los maestros afectados, se tomarán pruebas Covid en casos sospechosos, además atención y vigilancia médica a casos positivos.

Se analizarán las acciones a seguir en una semana por este grupo de trabajo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE