36.1 C
Monclova
mar 07, 22

Advierte La Salle Monclova no enviar niños con síntomas tras brote de Covid-19

Tras el brote de Covid-19 surgido entre estudiantes y maestros del Colegio La Salle de Monclova, será este lunes cuando la escuela refuerce los filtros sanitarios pidiendo a la vez a los padres de familia realizar el primer filtro en casa y no enviar al menor en caso de presentar algún síntoma.

Hasta este domingo el número de casos confirmados por la Jurisdicción Sanitaria ascendía a 24, de los cuales 15 de ellos corresponden a adolescentes de entre 14 y 18 años de edad estudiantes de preparatoria; siete maestros, un alumno de primaria y otro más de secundaria.

Sin embargo de acuerdo con las medidas tomadas por el colegio, las clases presenciales se suspendieron sólo en las aulas donde se presentaron los casos positivos a coronavirus, mientras que el resto seguirá asistiendo de forma ordinaria.

De acuerdo a un comunicado del Colegio La Salle de Monclova enviado a los padres de familia con hijos cursando la primaria se les informó sobre el reforzamiento de medidas sanitarias que tendrán lugar a partir de este día.

En ellas se dice que personal de Salubridad estará en cada una de las puertas de entrada a la institución para reforzar el filtro sanitario.

Asimismo conmina a los padres de familia a realizar el primer filtro en casa solicitando no mandar al niño si presente alguno de los síntomas como escurrimiento nasal, fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, ojos llorosos, cansancio y malestar en general.

También en el comunicado advierte que en caso de reportar síntomas se tendrá que presentar posteriormente el resultado de la prueba de antígeno con certificado médico negativo.

Ante brote de contagio por Covid-19 en el Colegio La Salle, institución refuerza medidas – YouTube

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE