29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AMLO descarta reelección presidencial en 2024: ‘quiero cerrar un ciclo’

El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente expresó que él no tiene deseos por buscar una posible reelección en 2024.

Así lo dio a conocer el día de ayer, sábado 21 de mayo desde Sahuaripa, Sonora, precisando que él tiene la conciencia tranquila y que, una vez que termine su sexenio, él espera cerrar dicho ciclo.

Te puede interesar: ‘Los estamos convenciendo’: AMLO sobre EU y Cumbre de las Américas

“Todavía nos quedan dos años cinco meses y a lo mejor pasa el tiempo porque continúan otros gobiernos. Yo les digo no por lo que decía don Adolfo Ruiz Cortines o lo de lo que yo hablaba de la edad, yo soy también maderista, y Francisco I. Madero decía ‘Sufragio efectivo no reelección”, explicó.

Te puede interesar: PRI expone a MORENA por ataques contra candidata de Hidalgo: ‘están desesperados’

“Además ya quiero cerrar un ciclo, y no sentirnos insustituibles, porque luego se convierte en un vicio, no hay que tenerle mucho apego ni al dinero ni al poder, pero en el tiempo que queda podemos avanzar”, añadió.

López Obrador reiteró que “el que nada debe, nada teme” y que él está seguro que una vez que deje el cargo de Ejecutivo Federal de México este podrá retirarse de forma tranquila y pacífica.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE