23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Denuncian negligencia en secundaria de Coahuila: Adolescente intentó asfixiar a su compañero

El pasado viernes 20 de mayo un niño de 12 años de edad fue víctima de una brutal agresión a manos de uno de sus compañeros; el presunto agresor, quien practica lucha grecorromana, hizo que el menor se desmayara y lo dejó caer desde su altura, provocandole diversas lesiones en el rostro.

De acuerdo a lo narrado por los padres de Dylan, el menor agredido, fue en horario escolar que el presunto agresor, Máximo, aprovechó su superioridad de fuerza y causó lesiones serias en su compañero, mismas que no fueron atendidas por los maestros y directora del plantel.

TE PUEDE INTERESAR: Regresa papá de Aitana a casa: Adrián llevará su proceso en libertad

Máximo, según lo narrado por el afectado, se acercó a él por la espalda y le puso ambos brazos alrededor del cuello, hasta que, pasados los segundos, el niño terminó por perder el conocimiento y cayó desde su propia altura, golpeándose fuertemente en la cara.

Dichas lesiones y toda la situación fue ignorada por los docentes, quienes se percataron de lo ocurrido, pero no intervinieron. Los padres del niño lo llevaron al hospital al percatarse del estado en el que se encontraba, esto después de que terminara la jornada de estudio.

Dylan resultó con daños en la cabeza, el ojo izquierdo y la mandíbula, además perdió varias piezas dentales. Pese a la situación, la directora de la Secundaria Humberto Elizalde Jasso, de Saltillo, aseguró que tanto ella como los maestros no podían intervenir en la situación pues no era su responsabilidad y que ‘esas cosas pasan’.

La mamá del niño ‘agresor’ tampoco dio una respuesta sobre lo ocurrido.

“Lo que viene para Máximo es que lo echen de la escuela, lo expulsen: a eso se comprometió la directora Rosalba Siller, pero queremos hacer un llamado a la Secretario de Educación Francisco Saracho Navarro, para que como institución responda, que envié a su director jurídico y finque responsabilidades a la o los maestros que dejaron solo a mi hijo”, exigió.

La familia ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Coahuila sobre la agresión que vivió el menor.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE