36.1 C
Monclova
mar 07, 22

‘¡Explosión en la Herradura!’: muere tres días después por quemaduras

Tras sufrir graves quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo, cabeza y sobre todo en las vías respiratorias, Federico Martínez Cerda, de 54 años, perdió la vida en una clínica de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a donde había sido llevada desde Saltillo para intentar salvarle la vida, pero todo esfuerzo fue en vano.

Fue el pasado fin de semana durante la madrugada del sábado, cuando Federico estaba en su domicilio en un sector habitacional popular de la colonia Herradura lll, su casa era la del tercer piso de un edificio y ahí al parecer, vivía con su hijo y dos nietos.

Te puede interesar: Lupita Oyervides en contra de la contratación de médicos extranjeros; mexicanos se encuentran desempleados

Pero al comenzar a tomar bebidas embriagantes en compañía de algunos amigos, mandó a estos a comprar más cervezas caguama al parecer a un punto clandestino, cuando repentinamente una fuerte explosión sacudió el sector de la Herradura y Nogales.

Luego de que trascendieron los hechos en los que resultó gravemente lesionado Federico, siendo ayudado y llevado por los mismos vecinos, a las instalaciones de la Cruz Roja, de ahí lo llevaron al Hospital General y posteriormente a la clínica 2 del IMSS.

Se informó que su estado de salud, era muy delicado, estaba en riesgo de perder la vida en Saltillo por la falta de atención con aparatos especiales, por lo que se decidió llevarlo a la clínica 21 del IMSS en Monterrey, pues la empresa Chrysler para la que laboró por varios años, tenía ese beneficio.

Tras casi tres días internado, fue hasta este martes cuando perdió la vida en dicha clínica, informándose horas después a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, así como a Saltillo, pues se tenía el expediente de la gravedad de salud por causas violenta.

El cuerpo de Federico Martínez Cerda, sería trasladado por la tarde-noche a Saltillo, en donde sería entregado a su familia para los trámites correspondientes; se informó que le sobreviven un hijo y dos nietos con quienes al parecer compartir el pan y la sal.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE