29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

¡Histórico!: Monclova invertirá 150 mdp en obra pública durante el 2022

Una inversión de más de ciento cincuenta millones de pesos son los que el Ayuntamiento de Monclova invertirá para este año 2022 en materia de obra pública, lo que representa una cifra histórica para desarrollar diversos proyectos que permitirán mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Así lo afirmó el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado quien dijo que es una cantidad muy fuerte de recurso la que se va estar invirtiendo para muchas acciones que tienen proyectadas para este año, por lo que en su totalidad utilizarán estos ciento cincuenta millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR:‘Dicen que no haga un pancho’: joven es agredida y no la ayudan en PN

Mencionó que esto es con la intención de beneficiar a la ciudadanía, por lo que además de tener acciones proyectadas, están como quiera recabando solicitudes de la población para obras que carecen en su sector y también laborar en esto.

Dijo que estos recursos se invertirán en diversos proyectos de pavimentación, electrificación, drenaje, entre otras cosas que se requieren en las diversas colonias de Monclova.

Indicó que se tiene una bolsa de 150 millones de pesos para proyectos de obra pública, además se tiene un proyecto de Copladem por 36 millones de pesos que se está trabajando para entregar una obra o dos obras por semana.

Aunado a eso se tiene un presupuesto de 114 millones de pesos que también estarán trabajando en obras todo lo que resta del año, pero se buscará incrementar ese presupuesto con un trabajo en coordinación con el Gobierno del Estado.

Dávila Delgado afirmó que este es un presupuesto histórico que no se había invertido en otros años en nuestra ciudad, lo que contribuirá a combatir el rezago en distintas colonias de la ciudad principalmente en agua potable, drenaje, pavimentación y energía eléctrica.

“Esperamos que si para este año tenemos más de cien millones de pesos para invertir, que en los siguientes años de la administración el recurso aumente, ya que esto es una inversión histórica y queremos seguir con esto en los próximos años”.

Mario Dávila, alcalde de Monclova

En los últimos días, el Alcalde Mario Dávila entregó una serie de obras de pavimentación en distintos sectores de la ciudad como la colonia Cordóva, Fraccionamiento Campeste y zona centro, lo que ha permitido mejorar las vialidades del municipio y erradicar el rezago que existe en la ciudad.

El Presidente Municipal de Monclova afirmó que esperan pavimentar más de mil cuadras, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de todas las colonias de nuestra ciudad.

Así mismo se tiene una bolsa de recurso adicional de 50 millones de pesos, de los cuales 30 serán licitados para el equipamiento para Seguridad Pública, lo que permitirá la compra de unidades, cámaras en patrullas, entre otras cosas.

Se comprará maquinaria pesada por 10 millones de pesos, además el resto se reforzará el equipamiento en los diversos departamentos del Ayuntamiento de Monclova,

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE