27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Lupita Oyervides en contra de la contratación de médicos extranjeros; mexicanos se encuentran desempleados

La diputada María Guadalupe Oyervides Valdez en conjunto con las y los diputados integrantes del grupo parlamentario “Miguel Ramos Arizpe” del Partido Revolucionario Institucional, presentaron una proposición con punto de acuerdo mediante el cual se exhorta al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y al titular de la secretaria de salud a priorizar la contratación de médicas y médicos mexicanos.

“Muy a su manera llegó anunciando el acuerdo firmado con Cuba para contratar a 500 médicos de esa nación para trabajar en México.” Expreso la diputada.

Te puede interesar: Nombra junta de gobierno nuevo titular de IMPLAN

Los dirigentes de 30 colectivos distintos lanzaron un comunicado, el cual subraya que “sí hay médicos con capacidad avalada. desafortunadamente algunos de ellos “desempleados o empleados eventualmente con salarios muy bajos o en zonas de inseguridad extrema” que han sido relegados de manera injusta, “privilegiando a médicos extranjeros”.

Dicho anuncio por parte del presidente fue considerado un “agravio” hacia los profesionales nacionales, muchos de ellos desempleados, pues no existe tal déficit de especialistas en México.

En Coahuila y en México se cuenta con el personal médico calificado y preparado para atender las necesidades en el sistema de salud Mexicano, sin embargo el fondo del problema son los salarios, las condiciones precarias del sistema de salud, la inseguridad en las comunidades más alejadas que también requieren de atención.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE