29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

México da un ‘no’ a colocación de muro de púas en frontera con Texas

El Gobierno Federal, anunció la creación de un operativo conjunto con Coahuila para atender el tema migratorio del que tiene previsto un aumento significativo y que como objetivo tiene resguardar a las mujeres niños y hombres que buscan llegar a los Estados Unidos.

México y Estados Unidos, comparten una frontera de tres mil 200 kilómetros de extensión, paso de miles de migrantes que buscan llegar a la unión americana a pedir asilo político principalmente por problemas económicos en sus países de orígenes.

Te puede interesar: Lupita Oyervides en contra de la contratación de médicos extranjeros; mexicanos se encuentran desempleados

Desde principios de año, el Instituto Nacional de Migración y el Gobierno de Coahuila, han reportado un aumento del 20 por ciento en el paso de migrantes, Coahuila con estas cifras no se queda atrás y ha percibo también un aumento.

Este martes, los titulares de la Sub secretaría de Seguridad, Ricardo Sostenes Mejía Verdeja, del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yañez, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, sostuvieron una reunión para atender el tema… tan solo en lo que va del año:

Todos ellos, están ubicados como extranjeros irregulares en el país, para ello, fue anunciado el aumento de equipamiento, e incluso la creación de un campamento para atender el flujo migratorio.

“Se va aumentar el equipamiento, drones para hacer más vigilancia y ver el traslado de algunos migrantes hacia algunos estados del sur, el problema no nada más es en Coahuila ni en el país, es un fenómeno mundial”.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE