22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

México tiene más de 13 mil plazas disponibles para médicos: Zoé Robledo; lanza convocatoria

De acuerdo con el director del IMSS, Zoé Robledo, hay 13 mil 675 plazas disponibles en el sistema de salud en México, las cuales se encuentran abandonadas desde hace muchos años.

Ante esto, el Gobierno Federal anunció hoy que a partir de este martes, 24 de mayo al 03 de junio, se abre una convocatoria para que los médicos mexicanos se postulen para contratación inmediata.

Son 13 mil 765 que están a lo largo de todo el país. Cinco mil 252 de estas vacantes corresponden a sistemas de salud estatales de los 15 estados justamente en donde el plan de transformación, en plan de salud bienestar se está llevando a cabo este año”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de AMLO abre contratación para médicos especialistas; aquí los puestos

Asimismo, Robledo informó que el llamado es para médicas y “médicos especialistas que decidan prestar su servicio, su conocimiento ahí en donde más son necesarios”. Confesó que algunas de las plazas se ubican en zonas remotas, marginadas y de pobreza en México; pero también hay en ciudades.

Por eso nos da gusto informarle al pueblo de México, señor Presidente, que el día de hoy a las 12 del día se va a publicar esta convocatoria para la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas”.

El titular del IMSS explicó que los galenos interesados podrán encontrar la convocatoria en medicosespecialistas.gob.mx

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE