19.5 C
Monclova
mar 12, 22

‘Si el modelo neoliberal se aplicara sin corrupción, no sería del todo malo’: AMLO

Si el modelo neoliberal se aplicara sin corrupción, no sería del todo malo”, reconoció el presidente AMLO en la ‘mañanera’. El mandatario reiteró que uno de los mayores problemas de México es la corrupción, y esta afecta cualquier modelo económico.

El jefe del Ejecutivo Federal insistió que la principal problemática del país es la deshonestidad de sus gobernantes, y sostuvo que es uno de los primeros que habla del tema de manera abierta.

He llegado a sostener que si el modelo neoliberal se aplicara sin corrupción no sería del todo malo, es que se puede tratar del modelo económico más perfecto, pero con el agravante de la corrupción no sirve nada”.

López Obrador señaló que anteriormente en los discursos políticos, en los medios de comunicación, no se hablaba sobre la corrupción de los gobernantes, pues hacían “como si no existiera”.

Por ello, dijo que no es “malo” que una empresa busqué administrar el suministro de agua, siempre y cuando no exista la corrupción, ya que “echa a perder todo”. Asimismo, resaltó que existen muchas denuncias en el país por la privatización del agua, la mala calidad del vital liquido y los cobros excesivos.

Si hay corrupción funciona mal el servicio público, estando privatizado o en manos de las dependencias gubernamentales. Es que hay que evitar la corrupción”.

Reportera digital: Claudia Flores

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE