19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

El precio del gas natural aumenta un 20% en PN

El gerente de la Compañía Nacional de Gas (Conagas), Morris Libson dio a conocer que el consumo de gas natural aumentó un 20%, esto a causa de los conflictos que tuvo la guerra de Rusia-Ucrania.

“Primero la guerra de Ucrania con Rusia, la situación de que dejaron de surtir gas de Rusia, dejaron de comprarle y Rusia proporciona el 10% del gas en el mundo, entonces ahora están surtiendo gas de Estados Unidos para allá”, agregó Libson.

Te puede interesar. Aumenta un 20% del gas natural en Piedras Negras

En México se utiliza el gas natural para generar energía, lo cual importa un 85% del gas natural que requiere, por lo que todo esto presiona el precio con el que cuenta.

Por otra parte, el gerente Libson pidió la comprensión de los ciudadanos de Piedras Negras, ya que espera que este incremento solo esté en unos cuantos meses hasta que se regularice esta situación.

“Como ustedes saben, el precio de la molécula es solo una parte del precio final, también ahí va la tarifa de distribución, vamos a ver un incremento de un 15 o 20% aproximadamente”, señalo el gerente.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE