22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

‘Las armas no pueden estar al alcance de todos’: Loret condena matanza en Uvalde

El periodista Carlos Loret de Mola ha condenado totalmente el reciente y trágico tiroteo ocurrido en Uvalde, Texas, en el cual murieron 19 niños y dos adultos.

Fue en su publicación de este jueves 26 de mayo que el columnista de El Universal reprobó el que los ciudadanos de Estados Unidos logren tener el acceso a armas de forma tan sencilla.

Como ejemplo, el mexicano utilizó al autor del reciente suceso, el cual ha conmocionado no solamente a las familias de los difuntos, sino a todo el Mundo.

Más información sobre este caso: Víctimas estaban atrincheradas en un salón: 19 niños y dos maestras murieron en el tiroteo de Texas

“El rifle que compró Salvador Ramos, de 18 años de edad, unos días antes no alcanzaba los 500 dólares. Cuesta menos que una bicicleta o una consola de juegos Xbox profesional”, comenzó exponiendo.

“A los 18 años en Estados Unidos eres menor de edad, necesitas una receta para comprar un antibiótico, te faltan 3 años para adquirir una cerveza legalmente, pero a los 18 años en Estados Unidos Salvador tuvo acceso a armas de fuego y cartuchos. Y con ellos mató la historia de muchos niños que apenas comenzaban a escribirla”, añadió.

Tras esto, Carlos Loret de Mola evidenció que muchos medios de comunicación de talla internacional comenzaron a abordar la historia desde una perspectiva un poco racista.

En medio de una conmoción mundial, empezaron a brotar las preguntas equivocadas: ¿El atacante era mexicano? ¿Los niños eran de origen latino? ¿Cuál era su estatus migratorio? Estas preguntas son un terrible síntoma de la sociedad”, puntualizó.

Más información sobre este caso: Salvador advirtió en redes sobre el tiroteo: ‘Voy a disparar en una escuela primaria’

Sin embargo, el periodista mexicano reiteró que la lamentable matanza de Uvalde no tiene nada que ver con el tema migratorio, ni con la raza u origen de los involucrados.

“La pregunta central tras la matanza es ¿cuántas tragedias así tienen que suceder antes de entender que las armas de fuego no pueden estar al alcance de todos? ¿Por qué vuelven a ser los niños los que pagan los platos rotos de la falta de una decisión enérgica a este respecto?”.

“El presidente Biden ya pidió hacerle frente al lobby de armas. El candidato demócrata a la gubernatura de Texas ya reclamó al gobernador republicano enérgicamente. Es por ahí y es urgente”, finalizó compartiendo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE