La mañana de este viernes comenzó a circular el reporte de búsqueda de Derly Yaneth Pérez Sánchez, emitida por la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila: Sus familiares interpusieron la denuncia después de que la afectada dejara de comunicarse con ellos la tarde del jueves.
Sus familiares, quienes desde el jueves compartieron la fotografía de Derly y solicitaron el apoyo de la ciudadanía, reportaron alrededor de las 16:00 horas de este viernes que la mujer fue encontrada con bien: Se comunicó con su familia y explicó el motivo de su desaparición.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Dios si escucha’: Localizan a Derly a varias horas de su desaparición en Frontera
Gisele, hermana de la desaparecida, agradeció a Dios, sin embargo, aseguró que su hermana no se encuentra bien emocionalmente.
Minutos después fue la propia Derly quien, a través de su cuenta de Facebook, explicó la razón que la llevó a irse voluntariamente; pidió disculpas por la preocupación que causó tanto en su familia como en conocidos y amigos: “Solo quería irme de Monclova”.
“En mis 33 años jamás me sentí con ganas de no existir tengo tiempo que mi vida no es como quiero, trate de ocultarlo con ‘caretas’ felices, comprando compulsivamente, de fiesta en fiesta, tomando, cuando en realidad no es lo que más me agrade. Hoy me armo de valor para decir que mi vida no es perfecta”.
TE PUEDE INTERESAR: Sentencian a 22 años de prisión a Joel: Abusó de su hijastra durante diez años en Saltillo
En una larga publicación, Derly explicó que fue el estrés, la depresión y la ansiedad lo que la hizo dejar a un lado a su familia para buscar algunos días de paz; al percatarse del rumbo que estaba tomando todo, decidió volver y explicar lo sucedido.
“No saben lo caro que es lidiar con gente irresponsable, que no sabe asumir una deuda y exponen tu trabajo, te echas mil enemigos. Ayer sentí que ya no podía, exploté de estrés, solo quería irme de MVA unos días, desconectarme. Les juro que Dios me castigó, nunca imaginé la magnitud de lo que sucedido. Jamás quise causar en mi madre y mis hijos el dolor que pasaron”.
Derly confesó que fue el estrés, la ansiedad y la depresión lo que la obligó a irse sin decir nada, sin saber el daño que podría causar a seres queridos.

Reportera Digital: Nayely Mederes