En días pasados, tras confirmarse que se exhumarán los restos de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, se realizó un cateo en la habitación que pertenecía a la joven; ante esta sorpresiva diligencia por parte de las autoridades, Mario Escobar, se mostró confundido: ‘Debieron hacerlo cuando desapareció’.
Mario Escobar, padre de la fallecida Debanhi, fue cuestionado sobre el reciente cateo que la Fiscalía de Nuevo León realizó al interior de su vivienda, en la habitación que pertenecía a su hija: Asegura que siempre estuvo dispuesto a que se hiciera, sin embargo, le sorprende que hayan ‘tardado tanto’ en realizarlo.
TE PUEDE INTERESAR: Sentencian a 22 años de prisión a Joel: Abusó de su hijastra durante diez años en Saltillo
“De alguna manera empezaron a checar el cuarto de mi hija. Con qué intención, no sabemos. Qué es lo que venían a buscar, no sabemos. Yo siempre les dije: ‘El cuarto de mi hija está a disposición de la Fiscalía’. Nos solicitaron otro tipo de cateo, catear el cuarto de mi hija, que eso lo debieron haber hecho hace mucho tiempo, hace cuarenta días, desde que desapareció”.
Sobre la decisión que tomó la Secretaría de Seguridad Pública, de exhumar los restos de Debanhi, Mario aseguró que aunque les duele que se llegue hasta esas acciones, están de acuerdo en que se realicen si significarán un ‘parteaguas’ en el caso de su hija.
“Llegamos a este punto, me duele. Nos duele como familia, me duele como papá que todavía no le podamos dar a Debanhi ese luto que se merece. Si esta exhumación es un parteaguas para cambiar el antes y el después de Debanhi, lo acepto”.
Reportera Digital: Nayely Mederes