27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Ofertan 44 empresas de la región más de 1600 vacantes en feria del empleo en Saltillo

El Centro de Convenciones de CANACINTRA-Coahuila Sureste fue sede, de nuevo, de la Feria del Empleo donde más de 44 empresas e instituciones de Educación Media Superior y Superior ofertaron alrededor de mil 600 vacantes.

Para continuar de manera efectiva con la recuperación de empleos, el gobierno del estado de Coahuila y el gobierno municipal de Saltillo, llevaron a cabo este viernes 27 de mayo la octava Feria del Empleo bajo el lema “Saltillo Sí Estudia y Sí Trabaja”.

Fueron 44 empresas las que apostaron por la mano de obra calificada que hay en la capital del estado, ofertando más de 1600 vacantes, además participaron también instituciones educativas, además, representantes de 80 micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), de la Zona Metropolitana de Saltillo, que ofrecieron alrededor de 100 puestos de trabajo a buscadores de empleo y a estudiantes de la región.

Nazira Zogbi Castro, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Coahuila, destacó la determinación del gobernador Miguel Riquelme de reactivar los Consejos de Vinculación entre los sectores productivo, gubernamental y estudiantil, para atender con mayor eficiencia las vocaciones de las y los jóvenes y las necesidades de la industria en la entidad.

A su vez, el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, destacó las fortalezas laborales que tiene la Capital del Estado, y en general la Región Sureste de Coahuila con la industria automotriz, además de resaltar la importancia de vincular estrechamente al sector educativo con el productivo.

De esta manera, dijo, se concretan más beneficios en favor de las familias saltillenses y del área metropolitana.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE