Sobre la propuesta que se les ofreció a los taxistas, de lo cual tenían que incorporarse al esquema de aplicaciones digitales para brindar su servicio, solo 16 unidades aceptaron usar la que les ofreció la CTM.
Cabe destacar, la comisión que el uso de la aplicación es del 6% mucho más baja que de la de los otros servicios comerciales que la tienen en 9%, por lo que taxistas no la aceptaron.
Te puede interesar. Taxistas rechazan el uso de aplicaciones
Argumentaron algunos taxistas que ni siquiera saben leer y que por tanto no es viable que se les obligue a utilizar un teléfono inteligente como herramienta indispensable de trabajo.
Además, señalan que para realizar esta reforma de ley también tendría que modificarse el reglamento de tránsito porque actualmente se prohíbe el uso del teléfono celular mientras se conduce.
El Secretario General, Berino Granados dio a conocer que ante esta circunstancia los taxistas ya no tienen pretexto para continuar alegando estar en condiciones de desventaja y seguir con guerra contra el transporte particular con aplicaciones, lo cual puedan recapacitar para que usen la aplicación, ya que es beneficio para ellos.
NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°